CONTACTANOS:

Horario de Atención: 8:00.am a 8:00.pm

CAMPUS CHINCHA:Calle Rene Toche 158, Chincha Alta - Chincha

El Colegio Leonnard Euler es una Institución Educativa de educación Básica Regular que está orientada por la Pedagogía Histórico – Crítico que brinda educación a niños y adolescentes de diversas capacidades intelectuales. Una de las prioridades del Euler es la formación integral, potenciar el desarrollo de las destrezas cognitivas, valorativas y praxiológico. El Euler propugna por el respeto de los derechos humanos, la equidad, la democracia y la justicia.

En el año de 2005, el colegio Leonnard Euler fue fundado respondiendo a la necesidad de un sector de los estudiantes de la provincia de Chincha que pugnaban por una educación que articule el colegio con la universidad. Posteriormente nos dimos cuenta de la necesidad de una educación que promueva y desarrolle las capacidades innovadoras e investigativas de los estudiantes, por lo que acuñamos la frase de “humanizar la ciencia”. Asumimos como modelo pedagógico la Pedagogía Histórico - Crítico que priorice; el desarrollo del pensamiento crítico, pensamiento lógico matemático, la comprensión lectora, y la autonomía, que competen a todo ciudadano.

MISIÓN

Potenciar el desarrollo cognitivo, socioafectivo y praxeológico del estudiante mediante la formación investigativa e innovación educativa, en base a la Pedagogía Histórico - Critica, que conduzcan a estándares de calidad académica conjugada con una sólida formación ética y valorativa de los niños y adolescentes.

VISIÓN

Generar y promover la humanización de la ciencia en el marco del Proyecto Educativo Nacional. Investigar e innovar en educación para gestar nuevas concepciones que contribuyan a ampliar la capacidad de respuesta de la población de nuestro país a su problemática económica, socio-cultural y científica.